RSS



Bienvenidos al blog de todos los artistas funcionarios.
El lugar de todos aquellos que quieran disfrutar de las obras presentadas a los concursos que organiza FEAFASS.

domingo, 28 de octubre de 2012

En Malaga se clausura el III Concurso Cultural Europeo


Con una aroma a jazmin se clausura el Certamen Cultural de 2012 bajo la atenta mirada de todo un elenco de artistas que representan a todos aquellos que aman el "arte y la cultura" entre el personal de Seguridad Social. "La biznaga" sirvió de Premio para todos aquellos afortunados que obtuvieron mención en la ceremonia.
Luis Casas en representación de los premiados
Luis Casas en representación de los premiados



















Con toda la buena intención de alcanzar la excelencia en la organización, solo fallaron las inclemencias metereológicas de los primeros días en una Málaga que siempre nos recibe con sol, y debido a ésto se frustró el intento de uno de nuestros compañeros "Jorge" (que quería pasar en el anonimato) de regalar una biznaga a todas aquellas feminas que hicieron la visita a su ciudad natal.
El viernes 26 tuvimos la suerte de disfrutar de la visita al Museo Thyssen Malaga y de las magníficas exposiciones que albergan y nos quedaba por descubrir una ciudad que a priori no destaca por su legado monumental pero más lejos de la realidad, el sábado nos llevamos una sorpresa muy agradable en su visita panorámica.
Después de descubrir una Málaga monumental los participantes en nuestro Encuentro se engalanaron para asistir a la Cena de Clausura y a la Entrega de Premios del III Concurso. Nos encontramos unos magníficos trofeos que tenían a la biznaga como motivo alegórico a la ciudad de Málaga.
Este Acto de Clausura contó con la intervención de:

- Luis Casas Ciria (ISM Cádiz) en representación de los premiados que tuvo unas magníficas palabras sobre el concurso y destacó que la cultura y el arte tienen que estar siempre por encima de todo. Estas fueron literalmente las palabras que Luis nos regaló y que tituló como:


- Alfonso Azpiri en representación de los distintos jurados (Juan Manuel de Prada en Literatura, M.Angel Entrenas en Fotografía, etc). Al que se le hizo entrega de un Trofeo conmemorativo del dibujo que realizó a la federación y que sirve como seña de identidad de cada uno de los carteles en distintos encuentros.
- Rocío Blanco Eguren, Directora Provincial de la TGSS de Málaga en representación de la Administración que realizó la clausura del acto.
Pasaron las diferentes menciones y premiados para recoger este magnífico trofeo y se leyeron unos versos dedicados a la biznaga:

Jamás pensé que al unirse, el eneldo y el jazmín,
dieran a luz a una flor que no nace en un jardín.
Unas manos artesanas, hábiles y delicadas,
van dando forma a esta flor a la que llaman biznaga.
¿A quien se le ocurrió meter, uno a uno, despacito,
por los finos filamentos, de este eneldo en esqueleto, los capullos del jazmín?
Ni lo sé, ni me importa,
sólo sé que cuando veo, esta flor tan primorosa,
me enorgullece pensar,
que la biznaga se hace, en Málaga nada más.


Mª Pepa Burbano

Puede consultar los mejores momentos del Acto de Clausura en el siguiente enlace:


Una vez terminado el acto se agradeció personalmente el esfuerzo de los participantes por estar presente en el evento y a todos aquellos que hacen que este Concurso Cultural siga con buena salud.
Confiamos que todos los presentes hubieran disfrutado de este sueño que para algunos se ha hecho realidad. Buen viaje a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces interesantes