RSS



Bienvenidos al blog de todos los artistas funcionarios.
El lugar de todos aquellos que quieran disfrutar de las obras presentadas a los concursos que organiza FEAFASS.

lunes, 17 de octubre de 2011

Album digital de Pintura y Dibujo II Concurso Cultural

Hemos recopilado todas las obras presentadas en el II Concurso Cultural Europeo tanto de Acuarela, Dibujo y Óleo con lo que hemos diseñado un álbum de imágenes en cada modalidad. Para DESCARGAR desde aquí, lo puede hacer en los siguientes enlaces:




Tenemos que pedir disculpas por tener que sacrificar la resolución de las obras, ya que el album está diseñado en PDF y tanto en su modalidad de B/N donde tenemos 64 obras, como en su modalidad de COLOR con 88 obras el peso del archivo era muy elevado. En cualquier caso la calidad de las obras y la recopilación en un archivo de todas ellas hace que merezca la pena esta exposición.

2 comentarios:

ENE dijo...

¿Cuales son las técnicas afines al oleo????
Pintura acrílica sobre lienzo podría ser??

feafass dijo...

Entiendo que la pregunta se suscita por si el acrílico se puede clasificar dentro de la pintura al oleo en esa clasificación del certamen cultural en el apartado de Pintura y dibujo, sin duda que estarían en el mismo grupo, ya que aunque hay diferencia en su composición: En el acrílico el emulgente de los pigmentos son polimeros acrílicos, que hacen un secado rápido y el disolvente es agua, y que puede veriar un poco el tono al final. Y la pintura al óleo el emulgente de los mismos pigmentos son aceites vegetales secantes ( aceite de linaza) y como disolvente el aguarrás o similar. Con lo cual aunque son distintos, pueden considerarse sin ninguna duda técnicas paralelas al oleo sobre cualquier soporte, lienzo, madera, cartón, papel.
Espero haber aclarado ese punto de duda.
Manuel Gandullo. Pintor Acuarelista

Publicar un comentario

Enlaces interesantes